ayuda gobierno para comprar casa
Existen ayudas o programas del gobierno federal para comprar casa en los Estados Unidos. Si estás buscando comprar una vivienda por primera vez entonces este artículo podría ser de mucha utilidad para ti.
Este beneficio se aplica bajo dos diferentes programas:

Préstamos Hipotecarios FHA ¿Cómo funciona y quiénes tienen acceso al beneficio?

Para empezar hay que subrayar que este programa de ayuda para comprar está dirigido a las personas que solo obtienen bajos o medianos recursos y que buscan comprar casa por primera vez dentro del país.
Lea Guía para Comprar Casa en Cooper City. Deje sus comentarios.
Otro punto a tomar en cuenta: La FHA no concede préstamos para comprar una vivienda pero si los asegura. Esto quiere decir que los préstamos hipotecarios serán otorgados por las entidades financieras regulares en cada estado y estos desembolsos de ayuda para comprar una vivienda pasarán a convertirse en una hipoteca asegurada fha por el gobierno federal. Este programa entonces protege a los prestamistas(entidades financieras) ante una posible pérdida de dinero por ejecución hipotecaria debido a un eventual incumplimiento de la persona o las personas que obtuvieron el beneficio bajo este programa y que por alguna circunstancia no pudieron con los pagos.
Con esa tranquilidad y confianza de tener una hipoteca asegurada por el gobierno entonces, las entidades financieras se sienten alentadas a otorgar los préstamos que de otro modo no desembolsarían de manera convencional debido a los bajos o medianos ingresos del prestatario o prestatarios.
Con esa tranquilidad y confianza entonces, las entidades financieras se sienten alentadas a otorgar los préstamos que de otro modo no desembolsarían de manera convencional debido a los bajos o medianos ingresos del prestatario o prestatarios.
¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.

¿Quién fija y cuales son los límites de préstamo bajo este programa?

La FHA está inmersa dentro del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano HUD o Housing and Urban Development, por sus siglas en inglés, y es quien fija el límite de préstamo para este programa de la FHA de acuerdo a la zona o ubicación geográfica de la propiedad.
Para poner solo un ejemplo: los topes máximos de préstamos o ayudas para comprar asegurados por la FHA serán totalmente distintos en una zona como la de Key West comparado con zonas menos costosas como la de Okeechobee.

¿Este programa sirve también para comprar casa en Cooper City?

La respuesta es sí y para comprar casas a la venta en Cooper City el máximo de préstamo asegurado por la FHA para comprar una vivienda y fijado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano HUD sigla es de 356,500 dólares para un single family.
Para la persona que desee más información sobre los diferentes topes en las distintas áreas de la Florida también puede consultar la página del gobierno FHA.gov
Muchas personas me preguntan cuando deben ganar para comprar una casa en Cooper City, en este articulo se discute el tema con amplios detalles. ¡Léalo!

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este programa que te ayuda a comprar una vivienda?

ALGO MAS SOBRE AYUDA DEL GOBIERNO USA!

¿Que más necesita tener en cuenta para beneficiarte de este programa federal?

El interés para comprar casa en el programa de la FHA se ajustará a las negociaciones que involucran directamente al prestamista como prestatario de acuerdo a la oferta y demanda del mercado.
La tasa de interés no la define el gobierno.

¿Se puede cancelar la deuda antes de tiempo?

Los préstamos bajo el programa de la FHA no tienen cláusulas de penalidad por prepagos. Esto es sumamente valioso pues el prestatario podrá cancelar la deuda antes de tiempo sin perjuicio alguno.
El plazo máximo del préstamo hipotecario bajo este programa de ayuda del gobierno es de 30 años y a una tasa fija.

¿Existen otros beneficios?

Dentro del programa federal para comprar casa existe una ayuda adicional por así decirlo. Se trata de la sección 203(k) de la FHA o seguro hipotecario de rehabilitación. Este programa permite que los prestatarios financien la compra de la vivienda así como lo que cueste su reparación mediante una hipoteca única.
En este caso la tasa podrá ser fija o ajustable dependiendo del arreglo entre la entidad financiera y el prestatario. El costo de reparaciones deberá ser como mínimo 5 mil dólares.

Programa de la VA ¿Cómo funciona y quienes tienen acceso?

Este programa del gobierno federal fue creado para ayudar a los militares veteranos que quieren comprar una vivienda o financiar sus casas mediante un crédito accesible e intereses relativamente bajos. El programa de la VA además es el único que permite comprar casa sin down payment, así que si me preguntan ¿cómo comprar una casa sin inicial? La respuesta será que eso es posible sólo bajo este programa. Para cumplir con la inscripción del proceso la VA proporcionará un certificado al prestatario con la cantidad que garantizará el gobierno para su préstamo hipotecario.
A diferencia de la FHA quien asegura los préstamos la VA los garantiza y esto quiere decir que si no hubiera dinero en el mercado de préstamos el gobierno será el encargado de cumplir con los desembolsos necesarios para el préstamo hipotecario.

Requisitos para acogerse al programa de la VA:

El veterano que cumpla con los siguientes requisitos podrá acogerse al programa de la VA:

¿Qué otras personas pueden calificar?

Una esposa o esposo sobreviviente de un veterano militar será elegible si el cónyuge murió en por motivos del servicio o si está desaparecido en acción o es un prisionero de guerra.

¿Cual es el límite del préstamo garantizado por la VA?

Monto del préstamo Garantizado por la VA: La cantidad que garantiza la VA a un prestamista hipotecario en caso de pérdidas debido a un remate hipotecario es de hasta 106,025 dólares.
Los prestamistas generalmente no otorgarán préstamos por más de 4 veces la cantidad garantizada por este programa del gobierno, por esta razón, es posible que los topes lleguen a 424,100 dólares pero dependerá estrictamente del prestamista. Hay muchas casas a la venta en Cooper City que se están en ese rango de precios.
Hay muchas casas a la venta en Cooper City que se están en ese rango de precios.

Otros apuntes de las ayudas del gobierno

Al igual que en los programas de préstamos hipotecarios convencionales y FHA, los aplicantes al programa de la VA deberán someterse al proceso de calificación del prestamista o entidad financiera.
¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.

Unas palabras finales

Como verás, si existe ayuda del gobierno para comprar casa en Cooper City y aquí te hemos dejado la información requerida para dar tus primeros pasos.
Si necesitas más orientación para conseguir tu casa en esta hermosa ciudad puedes consultar la guía para comprar casa en Cooper City. Comparte esta página si conoces a alguién más que requiera este valioso aporte.
Scroll to Top