¿Es posible encontrar casas baratas o de bajo costo en Cooper City, pero que atiendan todas mis necesidades y las de mi familia?
casas baratas en cooper city
Esta es una de las interrogantes que ronda por la cabeza de todo aquel que busca iniciar una nueva vida en esta hermosa comunidad; por tal motivo te invitamos a leer este artículo que tiene como misión despejar todas tus dudas.

Vías para encontrar casas baratas o a bajo costo en Cooper City

Existen 3 opciones para encontrar casas de bajo costo o baratas en Cooper City. Los precios dependen de los siguientes factores:
A continuación te pasamos a detallar estos puntos:

Según la zona en la que está ubicada la propiedad

En toda comunidad existen zonas más exclusivas que otras y de ahí los precios.
En Cooper City se pueden encontrar también zonas muy bonitas cuyas viviendas están a muy buen costo, pese a no estar ubicadas en los lugares más caros.
Si comparamos propiedades en los espectaculares sectores de la Avenida Tropicana o Lakewood Drive, las casas de 4 habitaciones y elegantes acabados pueden costar más arriba de $750 mil.
Por su parte, hay zonas hermosas y muy acogedoras como St Thomas Drive o Cascada Cir que tienen viviendas también de 4 habitaciones a un promedio de $360 mil. La diferencia radica en que estas últimas no están en los barrios “exclusivos” o caros.
Otro factor a tener en cuenta es el precio por pie cuadrado de la zona. existen áreas que tienen un promedio de $198 por pie cuadrado y otras de $214 por pie cuadrado por poner solo un ejemplo.
¿Pensando comprar una casa que se ajusta a su presupuesto en una ciudad hermosa y apacible? Entonces lea: Guía definitiva para comprar una casa en Cooper City.

Según las dimensiones de la propiedad.

También existe la variable del tamaño de la casa, es decir, una casa de 3 ó 4 habitaciones siempre será más costosa que otra de 1 ó 2 habitaciones ubicada en una misma zona.
Una familia numerosa siempre requerirá más espacio pero eso no significa que se vea obligada a adquirir una casa que se acerque al millón de dólares. En Cooper City puedes aprovechar perfectamente la gran oferta que representa una vivienda mucho más económica con respecto a otras y que también contará con las dimensiones deseadas.

Algunas zonas con precios sorprendentes

La zona de Cambridge Lane posee casas de 2 plantas, 2 habitaciones, 2 baños y de aproximadamente 1,200 pies cuadrados cuyo precio oscila en 250 mil dólares.
Otro lugar hermoso se ubica en Wimbledon Drive, donde podrás encontrar casas de bajo costo para una familia de dos hijos. Aquí hay casas de 3 habitaciones y 3 baños, cotizadas en 260 mil dólares y menos.
La Mejor Opción

Comprar en short sale o venta corta

Otra de las grandes dudas que suele llegar de forma asidua a todo agente de bienes raíces, es sobre cómo comprar casas en short sale; una tremenda oportunidad que bien podrías aprovechar.
Antes de seguir, primero veamos:

¿Qué es una venta short sale?

Se trata de una operación de venta en la que un vendedor, apremiado por una inminente ejecución hipotecaria, llega a un acuerdo con un acreedor/prestamista que acepta un precio de venta de una casa que está por debajo del saldo que le queda pendiente del préstamo. Es decir, el dinero obtenido de la venta no llegará a cubrir el monto que se le debe al prestamista.
Las operaciones de short sale, por lo general, implican que la casa en venta haya sido ofrecida en el mercado por un determinado número de días a un precio que satisfaga al prestamista, así este se sentirá con la confianza de que las ofertas de venta corta que se ofrezcan sean totalmente transparentes, con ofertantes legítimos en el mercado inmobiliario.
Por este motivo se trata de una gran oportunidad de compra, ya que la entidad financiera acepta menos del monto adeudado para no tener que abrir un juicio en donde podría recibir incluso menos dinero de lo que ya dio como perdido, además para que la casa no siga siendo deteriorada por el deudor que podría incurrir en vandalismo para dañarla. Este es un acuerdo al que se llega para cerrar el caso.

Consejos para comprar una casa en short sale

Lo ideal, en caso hagas una oferta para comprar una propiedad en short sale, es que te hagan una completa pre aprobación, ya que en algunas ocasiones se da la aprobación del préstamo bancario y en el camino los números varían.
Necesitas un realtor que guíe la correcta ejecución de la compra short sale, para que el acuerdo con el banco responsable de la venta tenga todo completamente claro.
Ojo, que un short sale tiene un proceso de venta bastante más elaborada que la de una propiedad convencional. Se requiere de una asesoría profesional y experiencia de profesionales calificados, para poder agilizar todos los papeles y tener todo perfectamente ordenado para que el banco ordene la venta.
Este es un gran recurso para comprar una casa de bajo costo en Cooper City.
¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.

Unas palabras finales

Para resumir queda claro que sí es posible adquirir una propiedad barata o a bajo costo en una comunidad tan hermosa como Cooper City; pero esto dependerá de los factores que ya pudiste leer en este artículo:
El precio variará de acuerdo a la ubicación de la casa.
El costo será más atractivo dependiendo de las dimensiones de la propiedad, qué tan grande quieres que sea.
La oportunidad que implica pescar una propiedad en short sale o venta corta.
Después de leer esto, si te estas preguntando, este es el mejor momento de comprar una casa en Cooper City, sólo me queda invitarte a que te pongas en contacto conmigo. Será un placer ayudarte.

Deja aquí tu comentario

Scroll to Top