comprar casa ahora cooper city
¿Es bueno comprar una casa ahora en Cooper City?, ¿o será mejor esperar a que los precios del mercado inmobiliario caigan y sigo pagando una renta sin arriesgarme a solicitar un crédito hipotecario?
comprar casa en Cooper City
¿Sabías que existen muchas propiedades disponibles en esta maravillosa ciudad que se ajustan a todas tus necesidades y deseos? ¿Cómo te sientes cuando ves la casa que te gustaría tener pero no tienes ni idea de cómo conseguirla?
Las dudas suelen asaltar a las personas al momento de animarse a comprar una propiedad, ya que se piensa esperar el momento oportuno para solicitar el préstamo destinado a la adquisición de una casa. Para comprar una propiedad la oportunidad ¡puede ser ahora!
Si usted está interesado en comprar una propiedad en Cooper City, lea además Guía para Comprar Casa en Cooper City. Le agradecemos que deje un comentario.
Claro, se trata de una decisión demasiado importante, pero muchas veces el miedo paraliza, sobre todo cuando no se tiene certeza de la realidad del mercado inmobiliario, esencialmente en el estado de Florida donde existe una gran oferta de casas para todos los gustos.
¿No será mejor invertir el dinero del alquiler en un lugar propio?
Lee esta guía para averiguar si es el momento para comprar.

El dinero del alquiler podría ser mejor invertido en una casa propia

Está claro que todos los gastos que hay que realizar para adquirir una vivienda son fruto de bastante esfuerzo, por ello no se trata de una decisión que haya que tomar como un juego. Es necesario estar preparado para realizar una buena inversión, porque el dinero del precio del alquiler podría ser mejor aprovechado en un lugar propio, por otro lado se sabe que hay más de una oferta atractiva. Tú y tu familia tengan por seguro que una casa los espera.
Adquirir una vivienda para tu familia siempre será una gran inversión, pero primero lee la respuesta a esta pregunta:

¿Es bueno comprar una casa ahora en Cooper City?

Seguramente tú eres una de las personas que, a menudo, se viene haciendo esta pregunta una vez que has decidido, por distintos motivos, mudarte con toda tu familia a la hermosa comunidad de Cooper City: ¿es buen momento para comprar una casa en Cooper City?, ¿comprar una vivienda ahora, será lo mejor?
La toma de decisiones es fundamental para atreverse a dar un paso tan importante. Todavía existen diversos miedos a realizar la compra de una casa debido a la crisis inmobiliaria del 2008, pero te tengo una buena noticia: nos encontramos en un escenario diametralmente opuesto al de aquella vez.
Básicamente la crisis del año 2008 se dio porque los bancos dieron préstamos a personas que, a todas luces, no iban a poder jamás cancelar las deudas hipotecarias, lo que generó una auténtica burbuja que estalló aquella temporada.
Esta vez vivimos la era del mercado de compradores.

¿Qué es el mercado de compradores?

A partir de la segunda década del año 2000 se solidificó un sistema que ha permitido resolver los problemas del pasado. El mercado de compradores es una situación donde existe un amplio abanico de propiedades para potenciales compradores, los mismos que pueden negociar precios que se ajusten a sus bolsillos.
Su característica principal es que existen más casas a la venta que compradores, ya que la selección para calificar a un crédito hipotecario es más rigurosa y seria que antes.
Ojo, eso no significa que haya bajado la demanda, ya que –por ejemplo- son muchas las personas que se han mudado los últimos años al sur de Florida y han solicitado compra de viviendas.
El asunto es que las personas que solicitan un préstamo al banco pasan por un proceso de calificación mucho más riguroso que hace más de 10 años. Si tú eres una de esas personas que ha pasado el proceso, entonces podríamos decir que sí es bueno que compres una casa ahora en Cooper City.
Para evitar errores del pasado se han creado procedimientos como:
¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.

Los seguros hipotecarios para proteger a los prestamistas

Como habrán podido leer, esta época busca ser mucho más responsable en evitar crisis de enormes magnitudes como en el 2008, con nuevas reglas por las que se han instaurado formas de proteger al prestamista, sin tener que detener el crecimiento del mercado inmobiliario.
Es así como existe el seguro hipotecario privado, que permite a los prestatarios calificar para un préstamo que, de otra forma, no podrían tener. Normalmente se debe depositar una inicial del 20% del precio del valor por el que compras una casa, que va de la mano con la contratación de un seguro hipotecario privado que es de diferentes maneras:
Seguro de una compañía privada: el prestamista tiene la potestad de acordar el seguro con una entidad privada cuyas tasas de seguro hipotecario privado (PMI en sus siglas en inglés) varían de acuerdo al puntaje crediticio del prestatario y de su cuota inicial. Las tasas del hipotecario privado PMI son más baratas que las tasas de la FHA.
Seguro hipotecario de la FHA: en caso usted haya obtenido un préstamo de la Administración Federal de la Vivienda (FHA, en sus siglas en inglés) es obligatorio pagar un seguro hipotecario de la FHA, así que hay que hacer los cálculos pertinentes para que no afecte a los gastos regulares.
Seguro hipotecario del USDA: si eres de las personas que ha solicitado un préstamo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés), tendrás que pagar el seguro al momento del cierre y de manera mensual. Generalmente es más barato que el de la FHA y puede ser una enorme oportunidad para comprar piso que tienes que aprovechar.
Garantía del VA: todos los que hayan pedido un préstamo al Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) con que comprar una casa, obtienen una garantía del VA que sustituye al seguro hipotecario y que funciona de manera muy parecida. Una casa que está al alcance de un veterano de guerra no tiene primas de seguro hipotecario mensual, pero sí existe el pago de un cargo de financiación que se realiza por adelantado.
Para mayor información leer la guía Ayudas del Gobierno para comprar casa en Cooper City
Tener una casa hermosa, tal como la soñaste, no es imposible. Vivir en las grandes ciudades sí es posible y la compra de una vivienda es posible gracias a muchos otros factores, pero hay algo que siempre existirá: las oportunidades.

La oportunidad de comprar casa es ahora

Las dudas, a menudo, hacen más bien que perdamos dinero al no decidirnos a tomar ese gran paso, ya que generalmente esperamos –de manera fantasiosa- que el próximo año los precios bajen.
Pongamos un ejemplo:
Michael y Greta rentan un departamento por $2,000 mensuales, eso quiere decir que anualmente están gastando $24,000 y nada quedará para ellos más adelante. Lo más probable es que al hacer la renovación del contrato, la suma por la renta aumente y ya no gasten $24,000 sino $30,000.
Para más información sobre ¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en Cooper City? visite esta página.

¿Cómo obtener un crédito hipotecario en Cooper City?

Antes de animarte a dar ese gran paso de comprar una casa en Cooper City necesario saber si aplicas para un crédito hipotecario. En el mercado inmobiliario existen muchas opciones de financiamiento, pero necesitas de una asesoría profesional para saber si cumples con cada uno de los requisitos y así evitar posteriores frustraciones.
Analicemos 3 grandes puntos que debes estudiar, entender y cumplir:
¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.

En resumen

Después de más de una década nos encontramos en un momento inmejorable para adquirir una propiedad. Los préstamos ya no se otorgan tan libremente y los compradores son mucho mejor calificados para evitar una burbuja inmobiliaria como la del 2008.
El mercado de compradores ha hecho que aquellos que sí están aptos y previamente calificados posean una enorme oferta de casas, con distintas características para atender todo tipo de necesidades.
No es necesario esperar y dejar que el tiempo pase sin hacer nada. ¡Claro que sí es bueno comprar una casa ahora en Cooper City.

Deje un comentario aquí

Scroll to Top