¿Será posible obtener la propiedad de mis sueños si no cumplo con los requisitos de ingresos mínimos que pide el banco? ¿Es factible arreglar mi crédito para comprar una casa en Cooper City? ¿Es indispensable tener la cuota inicial o me pueden orientar sobre cómo comprar una casa sin down payment en esta comunidad?
comprar-casa-mal-credito
Imaginemos que tu historial crediticio está por debajo de lo que los prestamistas consideran necesario. He ahí un problema que puede tener algunas soluciones que puedan evitar una frustración para usted y su familia, pero sí es posible reconstruir su crédito.
Atentos a este interesante artículo, sobre todo si va a comprar una vivienda por primera vez:
Lamentablemente una entidad financiera no desembolsará un préstamo a personas que no sean fiables, y es por eso que los aplicantes a un crédito hipotecario necesitarán reconstruir su historial a menos que la compra sea en cash o dinero en efectivo.
La buena noticia es que si es posible reconstruir un mal crédito de manera rápida si es que la persona interesada quiere tomar verdaderamente acción inmediata.

Cómo arreglar mi crédito para comprar una casa en Cooper City

Aquí le dejamos algunas consideraciones que podrían ser de mucha utilidad en caso busque reconstruir su crédito:
Lea también: Guía para comprar casa en Cooper City.
Lo primero que debe saber es que la reparación de crédito implica contratar los servicios de una tercera empresa para analizar los informes negativos de su persona crediticia.
Estas empresas están adscritas a la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (CROA, por sus siglas en inglés), ley que vela por la facturación, publicidad y demás actividades contractuales para evitar que existan fraudes.
La principal coartada de estas empresas CROA es enviar cartas que cuestionan la validez de los elementos negativos que las agencias de crédito emiten para determinar si una persona tiene un mal crédito.
El objetivo es empezar a eliminar todos los elementos que no hayan estado dentro del plazo de 30 días y que se van acumulando en el historial crediticio como elementos negativos. Es decir, se va limpiando todo aquello que no haya quedado claro.
Otro aspecto para arreglar el crédito es conseguir una tarjeta de crédito garantizada.
¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

Se trata de un tipo de tarjeta en la que se tiene que depositar una cantidad de dinero para obtenerla.
Se las puede utilizar para reconstruir su crédito, pero tienen tasas de interés más altas, aunque pueden ser consideradas piedras angulares para arreglar su crédito.
Las instituciones evalúan a los solicitantes para determinar si son ideales sujetos de préstamo. Las calificaciones crediticias son rigurosas y una de las más utilizadas es la calificación FICO para saber si tienes mal crédito.

¿Qué es la calificación FICO?

Fair Isaac Corporation (FICO, por sus siglas en inglés) es una calificación crediticia que utilizan diversas entidades de préstamo para saber si la persona que solicita un préstamo cumple con el puntaje necesario para ser sujeto de este.
Con el paso del tiempo los puntajes FICO pueden sufrir variaciones, sobre todo al observar su comportamiento crediticio en todo ese lapso de tiempo.
Usualmente se requiere un puntaje FICO de 620 para arriba para acceder a una hipoteca de tasa fija de 15 a 20 años.

¿Cómo calculan mi puntaje FICO?

La compañía FICO estudia a la persona financiera al momento de darle el puntaje y abarca 5 grandes áreas: Historial de pagos (35%), monto de deudas (30%), duración del historial crediticio (15%), tipo de crédito utilizado (10%) y apertura de créditos nuevos (10%).
Puede solicitar esta información detallada en el sitio myfico.com (disponible solo en inglés). No es gratuita, pero agencias crediticias de gran renombre como Experian, TransUnion y Equifax pueden acceder a este informe.
Estas son algunas de las consideraciones que deben tener en cuenta si su puntaje crediticio es bajo y no pueden acceder a un préstamo hipotecario. Siempre existe la opción de la reparación de un mal crédito y dicho todo esto, ¿qué pasa si no tengo la cuota inicial para la compra de una casa en Cooper City?

Cómo comprar una casa sin inicial en Cooper City

Si no accedes a algunas de las opciones arriba descritas, siempre queda la interrogante de ¿cómo comprar una casa sin down payment? En este caso la respuesta es tajante: no se puede, salvo que estés en programas como el de la VA. Es inviable acceder a una propiedad si no se cuenta, por lo menos, con una cuota inicial que sea el soporte para un préstamo hipotecario.
Espero que estas opciones te hayan despejado algunas dudas, pero siempre está la opción de hacer el pago al cash en caso cuentes con el efectivo disponible que te permita aprovechar esa gran oferta. Así la frase “quiero comprar una casa en Cooper City” adquirirá una mejor dimensión.

Ideas finales

Sí es posible reconstruir el historial crediticio para mejorar la calificación FICO que da el alta para obtener el préstamo hipotecario, aunque se trata de un proceso largo que requiere de la ayuda de personas y entidades especializadas.
Estas entidades deben pertenecer a la Ley de Organizaciones de Reparación de Crédito (CROA, por sus siglas en inglés). No hagas caso a los avisos que te aseguran que mejorarán, repararán o reconstruirán su crédito porque podrían tratarse de estafadores.
Tener un mal crédito no te impedirá comprar esa casa soñada en la hermosa comunidad de Cooper City.
¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.
Scroll to Top