Muchas personas piensan que comprar una propiedad que ha sido reposeída por el banco o por la entidad financiera que hizo el préstamo, es la mejor opción para comprar una casa en Cooper City.

Existen ventajas y desventajas que serán discutidas en este artículo a profundidad.
Es por eso, que le toca a usted poner en una balanza los pro y los contra a la hora de tomar esta decisión.

¿Sabías que existen muchas propiedades disponibles en esta maravillosa ciudad que se ajustan a todas tus necesidades y deseos?
¿Cómo te sientes cuando ves la casa que te gustaría tener pero no tienes ni idea de cómo conseguirla?
Como en toda inversión, se ha de tener mesura y evitar una decisión emocional; ya que puede resultar tanto una muy buena oportunidad como una situación frustrante.
He aquí mis puntos de vista; pero antes:
¿Qué significa que una propiedad esté en foreclosure?
Imagina que viste en esta página de Arbulu Realtor una casa con las características que deseas y el precio que puedes pagar para vivir en Cooper City.
Sí, se trata de la casa de tus sueños, aquella que siempre habías imaginado habitar para compartirla con tu pareja y tus hijos, pero hay un pequeño detalle: el anuncio deja en claro que se trata de una casa en foreclosure.
Entonces ¿qué es finalmente el foreclosure?
El foreclosure se trata de un procedimiento legal mediante el cual un banco o cualquier otro acreedor inmobiliario tienen la facultad de recuperar una propiedad por falta de pago.
En español lo llamaríamos “juicio hipotecario”, tras lo cual –y una vez resuelto todo el entuerto legal- el acreedor está autorizado a vender la propiedad nuevamente.
Esta sería una propiedad de tipo REO (Real Estate Owned), esto quiere decir que tuvo dueños anteriores a los que se les quitó la propiedad debido a que no pudieron pagar su deuda hipotecaria. Se trata de una magnífica oportunidad que los compradores pueden aprovechar.
Preguntándote, ¿quien soy y que puedo hacer por ti? Explora esta página y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar. Será un placer ayudarte.
¿Por qué el banco vende una casa reposeída?
Muy sencillo, un acreedor o banco no tiene como negocio comprar propiedades, sino básicamente prestar dinero, por tal motivo necesita deshacerse de esa propiedad y la pone a la venta por debajo del costo que tendría normalmente para sanear los costos legales del embargo y el préstamo inicial.
Es así cómo, esa casa que tanto deseas y que viste en Cooper City podría resultar barata para los estándares normales, ya que es común que estas situaciones sucedan, porque los prestamistas necesitan recuperar su dinero, lo que hace que los precios sean atractivos y representen una buena oportunidad para comprar una propiedad a precios más bajos.
Ventajas y desventajas de comprar una casa en foreclosure
Como muchas cosas en la vida, existen pros y contras, por tanto la adquisición de una propiedad en foreclosure no está ajena a este tema.
Vayamos primero con las ventajas:
- Precios más baratos: como ya lo dijimos, el costo de las propiedades está supeditada al mercado, por tanto es necesario aprovechar esas gangas como la de una hipotética casa con piscina en Cooper City que se encuentra en juicio hipotecario a bajo costo.
- Una gran inversión: comprar una vivienda siempre será una gran opción, la mejor si lo analizas fríamente. Comprar una casa a menor costo de lo que cuesta en el mercado hará que puedas venderla más adelante a mayor precio en caso quieras mudarte a otra casa más grande.
- Remodelación a tu gusto: una casa comprada en foreclosure, usualmente, te dejará un margen de dinero bastante bueno para realizar las remodelaciones a tu entero gusto y el de tu familia. Por ejemplo, puedes mandar a construir tu propia casa con piscina.
Y ahora con las desventajas:
- Una tediosa forma de compra: el hecho de que sea el banco -dueño del inmueble- el que debe aceptar la venta luego de un riguroso proceso de selección, puede hacer que el trámite sea algo más largo, engorroso y desesperante.
- Cuidado con los problemas legales: más allá de que el proceso de venta sea largo y complicado, siempre es fundamental que se revise la documentación. La transacción debe cumplir con todos los requisitos de ley para que la propiedad esté libre de cualquier problema posterior a la venta.
- Remodelaciones inmediatas: algunas propiedades podrían ser entregadas con serios descuidos debido a la frustración de los anteriores propietarios. Hay que respirar tranquilos, tomarse unos segundos, analizar las oportunidades y poner manos a la obra.
Algunos consejos para adquirir una casa reposeída
Como te hemos advertido, comprar una vivienda del tipo foreclosure puede resultar un procedimiento agotador, por tal motivo te damos algunos consejos para comprar sin temor:
- Saber quién tiene la propiedad: acuda a un especialista en bienes raíces que sepa identificar la casa que usted busca y a su dueño legal.
- Se hace la oferta: antes de hacer los pagos para comprar una vivienda es necesario reconocer a sus representantes legales para hacer llegar la oferta a través del corredor.
- Las negociaciones: con la oferta sobre la mesa por una casa que está reposeída, el vendedor evalúa el monto total que se ha ofrecido, que puede ser beneficioso o no para este, ya que una casa que está en esta situación puede ser una ganga, sin embargo prefieren vender sus propiedades por un valor no tan bajo para no perder dinero.
- Se acepta la oferta: una casa con foreclosure puede ser un botín preciado, aunque se trata de una bank owned property (propiedad del banco), lo que significa que puede aceptar lo que más le convenga. El cliente evaluará si acepta o no alguna contra oferta que el vendedor lance.
- La luz verde: el corredor lleva toda esta información al comprador que está siendo sometido a una tira y afloja de precios. Durante este tiempo se toma la decisión definitiva, en caso sea positiva se realiza el depósito inicial y se procede al préstamo.
Unas palabras finales
Ese anuncio de la venta de una casa en Cooper City que tanto has soñado, no tiene porqué espantar en caso esa propiedad se encuentre en foreclosure. Claro que es posible comprarla.
El trámite de compra de una casa en ejecución hipotecaria es más largo que el de una propiedad convencional, pero con la correcta guía para comprar por parte de un profesional calificado en bienes raíces los procesos tediosos serán mucho más superados.
Solo tómate un respiro, confía en tu realtor y él te dirá cómo comprar casas en ejecución hipotecaria en Cooper City. Una gran oportunidad podría estar esperando por ti y toda tu familia, ya que las propiedades que buscas sí existen, sólo falta quien te lleve hacia ellas.

¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.