Muchas personas piensan que comprar una propiedad que ha sido reposeída por el banco o por la entidad financiera que hizo el préstamo, es la mejor opción para comprar una casa en Cooper City.
casa ejecucion hipotecaria cooper city
Existen ventajas y desventajas que serán discutidas en este artículo a profundidad.
Es por eso, que le toca a usted poner en una balanza los pro y los contra a la hora de tomar esta decisión.
comprar casa en Cooper City
¿Sabías que existen muchas propiedades disponibles en esta maravillosa ciudad que se ajustan a todas tus necesidades y deseos? ¿Cómo te sientes cuando ves la casa que te gustaría tener pero no tienes ni idea de cómo conseguirla?
Como en toda inversión, se ha de tener mesura y evitar una decisión emocional; ya que puede resultar tanto una muy buena oportunidad como una situación frustrante.
He aquí mis puntos de vista; pero antes:

¿Qué significa que una propiedad esté en foreclosure?

Imagina que viste en esta página de Arbulu Realtor una casa con las características que deseas y el precio que puedes pagar para vivir en Cooper City.
Sí, se trata de la casa de tus sueños, aquella que siempre habías imaginado habitar para compartirla con tu pareja y tus hijos, pero hay un pequeño detalle: el anuncio deja en claro que se trata de una casa en foreclosure.

Entonces ¿qué es finalmente el foreclosure?

El foreclosure se trata de un procedimiento legal mediante el cual un banco o cualquier otro acreedor inmobiliario tienen la facultad de recuperar una propiedad por falta de pago.
En español lo llamaríamos “juicio hipotecario”, tras lo cual –y una vez resuelto todo el entuerto legal- el acreedor está autorizado a vender la propiedad nuevamente.
Esta sería una propiedad de tipo REO (Real Estate Owned), esto quiere decir que tuvo dueños anteriores a los que se les quitó la propiedad debido a que no pudieron pagar su deuda hipotecaria. Se trata de una magnífica oportunidad que los compradores pueden aprovechar.
Preguntándote, ¿quien soy y que puedo hacer por ti? Explora esta página y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar. Será un placer ayudarte.

¿Por qué el banco vende una casa reposeída?

Muy sencillo, un acreedor o banco no tiene como negocio comprar propiedades, sino básicamente prestar dinero, por tal motivo necesita deshacerse de esa propiedad y la pone a la venta por debajo del costo que tendría normalmente para sanear los costos legales del embargo y el préstamo inicial.
Es así cómo, esa casa que tanto deseas y que viste en Cooper City podría resultar barata para los estándares normales, ya que es común que estas situaciones sucedan, porque los prestamistas necesitan recuperar su dinero, lo que hace que los precios sean atractivos y representen una buena oportunidad para comprar una propiedad a precios más bajos.

Ventajas y desventajas de comprar una casa en foreclosure

Como muchas cosas en la vida, existen pros y contras, por tanto la adquisición de una propiedad en foreclosure no está ajena a este tema.
Vayamos primero con las ventajas:
Y ahora con las desventajas:

Algunos consejos para adquirir una casa reposeída

Como te hemos advertido, comprar una vivienda del tipo foreclosure puede resultar un procedimiento agotador, por tal motivo te damos algunos consejos para comprar sin temor:

Unas palabras finales

Ese anuncio de la venta de una casa en Cooper City que tanto has soñado, no tiene porqué espantar en caso esa propiedad se encuentre en foreclosure. Claro que es posible comprarla.
El trámite de compra de una casa en ejecución hipotecaria es más largo que el de una propiedad convencional, pero con la correcta guía para comprar por parte de un profesional calificado en bienes raíces los procesos tediosos serán mucho más superados.
Solo tómate un respiro, confía en tu realtor y él te dirá cómo comprar casas en ejecución hipotecaria en Cooper City. Una gran oportunidad podría estar esperando por ti y toda tu familia, ya que las propiedades que buscas sí existen, sólo falta quien te lleve hacia ellas.
¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.
Scroll to Top