Inicio | Cuanto debo ganar para comprar una casa en Cooper City
La gente siempre me pregunta: Arbulú, ¿Cuánto tengo que ganar para poder comprar una casa en Cooper City?

La respuesta es siempre la misma: para poder comprar una casa en Cooper City tendrías que ganar una cantidad acorde al precio a la propiedad que estás buscando.
Yo comprendo tu inquietud y para que tengas una idea mucho más clara sobre la cantidad que tendrías que ganar, más adelante veremos un ejercicio simple para saber que salario necesitas o cuánto tienes que ganar y cómo calcular tu posible préstamo hipotecario para comprar una casa.
Para más información sobre ¿Cómo comprar casa en Cooper City? visite esta Guía.
¿Cuales son los tipos de Préstamos Hipotecarios?
Existen tres tipos de préstamo hipotecario que puedes encontrar para comprar casa en Cooper City :
- Préstamo Hipotecario Convencional: Cualquier persona que no busque ayuda del gobierno puede aplicar a este tipo de préstamo para vivienda
- Préstamo Hipotecarios bajo el programa Federal Housing Administration o FHA por sus siglas en inglés: Si tienes bajos o medianos recursos y vas a comprar tu primera casa entonces ésta podría ser tu mejor opción de préstamo para vivienda
- Préstamo Hipotecario bajo el programa Veterans Affairs o la VA por sus siglas en inglés: ¿Has servido tú o tu cónyuge en las fuerzas militares? si la respuesta es afirmativa entonces este sería el préstamo de vivienda más adecuado para ti teniendo en cuenta además que suele tener la tasa de interés más baja.
Si estás pensando calificar para una de estas tres opciones entonces hay algo más que debes saber antes de aplicar:
Las tasas para el plazo del préstamo serán fijas para los programas de la FHA y la VA, mientras que para el programa Convencional la entidad financiera decidiría, según el caso, si aplica una tasa fija o una tasa ajustable arm o adjustable-rate mortgage por sus siglas en inglés. Esto es estrictamente una negociación por parte del prestamista y prestatario.
El plazo del préstamo para comprar casa en los tres casos puede extenderse hasta por 30 años si así lo decides.
¿Cual es el criterio para otorgar o negar un préstamo?
Antes de empezar a revisar los diferentes programas para comprar una casa, hay que tener en cuenta que las entidades prestamistas autorizadas revisan no solo tus ingresos mensuales o los ingresos del matrimonio, osea ¿cuánto tienes que ganar para comprar una casa?, sino que también las obligaciones financieras por las que ya están atravesando.
Para comprar una vivienda accediendo a un préstamo hipotecario la entidad financiera, entre otras cosas, siempre preguntará:
- ¿Cuál es tu ingreso anual?
- ¿Cual es tu deuda mensual?
- ¿Cuanto tienes para el pago inicial?
Lamentablemente no todos califican a la hora de solicitar un préstamo hipotecario ya que para hacerlo hay que cumplir con ciertos criterios que establecen los prestamistas.
Una vez que el prestatario respondió a todas las preguntas iniciales en las fichas de las entidades financieras, es el turno de ellos de hacerse la pregunta: con estos datos del prestatario que ya tenemos, ¿Cómo calculamos el poder de compra? y la respuesta es a través de coeficientes.
Para tener un parámetro de calificación los prestamistas han desarrollado indicadores, también llamados coeficientes que sirven para evaluar la capacidad de endeudamiento que tiene el solicitante.

¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.
¿Cuales son esos coeficientes?
- El coeficiente de los gastos de una casa: aquí se incluyen los gastos mensuales del préstamo por pagar, los impuestos a la propiedad, los intereses del préstamo, seguro de la propiedad, gastos de asociación si los hubiese, etc.
- El coeficiente de gastos totales: aquí se incluye los gastos mensuales de la casa que vimos en el primer coeficiente + todas las demás obligaciones financieras mensuales con pagos recurrentes a más de 10 meses que ya se están afrontando. Ejemplo: Tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamo para automóviles, manutención, etc.
Estos coeficientes se mueven entre ciertos rangos dependiendo el tipo de préstamo hipotecario al que se aplica y el solicitante no deberá sobrepasarlos para calificar con éxito.
Lea tambien en esta página
¿Cómo se calculan estos coeficientes?
Los coeficientes para comprar una casa se calculan en base a fórmulas que establecen las entidades financieras para determinar la capacidad de pago del solicitante y disminuir de esta manera el riesgo de pérdida por incumplimiento. La función de los coeficientes entonces es determinar un número, proporción o porcentaje del salario de los prestatarios que serán destinados a cubrir las deudas totales de un solicitante dejando un amplio margen para asegurar los pagos mensuales.
Coeficiente de los Gastos de una Casa
Comencemos con el coeficiente de los gastos de una casa. Para conocer este valor es necesario realizar el siguiente ejercicio:
- Variable A Gastos Totales de una casa
- Variable B Salario Mensual del solicitante o solicitantes
El valor del Coeficiente de los Gastos de una Casa serán el resultado de dividir la Variable A entre la Variable B y será expresado en forma porcentual.
Este resultado explica al prestamista que parte o porcentaje máximo del salario del prestatario será destinado al total de sus obligaciones y que parte le queda libre para cualquier eventualidad.
Coeficiente de Gastos Totales
Para calcular este valor se deberá realizar el siguiente ejercicio.
- Variable A Gastos Totales de una Casa
- Variable B Todas las demás obligaciones mensuales
- Variable C: Salario mensual del solicitante o solicitantes
El valor del Coeficiente de Gastos Totales serán el resultado de dividir la suma de la variable A+B entre la Variable C y será expresada en forma porcentual.
Este resultado explica al prestamista que parte o porcentaje máximo del salario del prestatario será destinado al total de sus obligaciones y que parte le queda libre para cualquier eventualidad.
Dicho esto pasemos a revisar cuáles son los valores máximos requeridos, porcentajes o coeficientes en los distintos tipos de préstamos hipotecarios:
Coeficientes Requeridos según el tipo de Préstamo
Préstamo hipotecario Convencional:
Las personas que apliquen para un préstamo hipotecario convencional no deberán sobrepasar un coeficiente de gastos de una casa del 28% y un coeficiente gastos totales del 36%.
Préstamo hipotecario bajo el programa de la FHA:
El aplicante no deberá exceder un coeficiente de gastos de una casa del 31% y un coeficiente gastos totales del 41%.
Préstamo hipotecario bajo el programa de la VA:
El prestatario no deberá sobrepasar un coeficiente de gastos totales del 41%.
Este programa no requiere o utiliza el coeficiente de gastos de una casa.
Unas palabras finales
Sabiendo todo esto ahora es muy importante que determines a qué programa vas a aplicar, ¿qué tipo de préstamo deseas?
Después de responder a esta pregunta puedes aplicar el ejercicio de los coeficientes a tu caso para determinar tus pagos mensuales; de esa manera sabrás cuánto tienes que ganar para comprar tu casa en Cooper City.

¿Interesado en vivir en Cooper City?
Si usted desea tener acceso a un listado único de propiedades nuevas, en construcción, casas usadas y en foreclosure haga click aquí.