Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
¿Anhelas comprar casa en Doral?
¿Deseas conocer si cuentas con el crédito suficiente para adquirir una propiedad en El Doral?
La ciudad de Doral es hermosa, es por eso, que muchos sueñan con vivir allí. La buena noticia es que este año tú puedes comprar tu propia casa en la ciudad de más rápido crecimiento del Sur de la Florida.
Permíteme acompañarte.
comprar casa en Doral
Vivir en City of Doral no solo ofrece un estilo de vida que reconforta a personas de todas las edades, sino también de comodidades en muchos sentidos, basta mencionar que se ubica a tan solo una milla del Aeropuerto Internacional de Miami; además, cuenta con los centros comerciales más populares: International Mall y Dolphin Mall.
Doral City constituida el 24 de Junio de 2003 ya se ha consolidado como una de las ciudades más deseables del sur de la Florida.

Conociendo la Ciudad del Doral

El verde es el color que predomina en El Doral, por su gran cantidad de parques públicos, campos de golf e instalaciones de primera calidad. En la actualidad se aprecian seis parques que ofrecen todo tipo de servicios para sus residentes de todas las edades como: centro comunitario, campos deportivos artificiales, canchas de baloncesto, de tenis y vóley, bicicletas, senderos para correr, estaciones de ejercicios, zonas de picnic, entre otras facilidades.
El Doral crece a un ritmo acelerado, por lo que se encuentra entre las ciudades que ofrecen mejor calidad de vida dentro de Estados Unidos. Según el censo de 2010, se calculó una población de 50,213 habitantes, 79 % son hispanos. Y una muestra más de su nivel cultural es que el 97 % población residente cuenta con un título mínimo de educación media o superior como diplomados o maestrías.
Es así como queda claro que en El Doral encuentras esa mezcla de educación y entretenimiento, lo que toda familia anhela tener cerca de la casa de sus sueños y en El Doral lo tiene. Y no solo ello, es la sede principal de muchas empresas que forman parte de la lista Fortune 500 Companies (ello le ha permitido ser considerada como la mejor ciudad en la Florida para la creación de empresas y en el primero para la inversión en el negocio de bienes raíces).
El Doral está en un punto estratégico que la hace atractiva para negocios y residentes al estar a solo unos metros no solo del Aeropuerto Internacional de Miami, sino también del Puerto de la ciudad. Sin duda, una zona que conjuga todo lo que una persona, pareja o familia está buscando.

¿Cómo comprar casa en Doral?

Iniciar el proceso de compra de un inmueble no es sencillo, para muchos puede ser agotador, por todos los puntos que se deben considerar para una transacción de este tipo. Pero aquí te brindo detalles importantes para tranquilidad de aquellas personas que se embarcan en esta aventura y estoy seguro que te serán de mucha ayuda en pos de conseguir la casa de tus sueños:
Si Usted sigue este proceso, no tenga dudas que conseguirá la casa de sus sueños. Vea cada detalle con un agente de bienes raíces para así conocer la documentación requerida que le permita conseguir lo más pronto posible la vivienda que tanto anhela.

City of Doral: Una historia de éxito

Charles y Rose es una pareja que se conoció en Orlando y vivió casi una década en dicha ciudad, pero a Charles se le presentó la oportunidad de un nuevo trabajo en Miami, por lo que la prioridad de ambos era conseguir una propiedad que se ajuste a su presupuesto, pero – sobre todo – que le brinde todas las comodidades que ellos desean: seguridad y hospitalidad.
Durante varios días se enfrascaron en la búsqueda de información de diversas localidades, pero tras momentos de deliberación era una ciudad la que se encontraba con resaltador entre tantas y ésta era: El Doral.
Su diversidad cultural, la oportunidad de vivir rodeados de zonas verdes, de tener cerca todas las comodidades posibles y de formar parte de una de las localidades más prósperas del sur de La Florida hacían que Charles y Rose tan solo pensarán en iniciar los planes de mudanza hacia El Doral.
Quizá las dudas de no tener quién los guíe en este proceso era su principal preocupación, pero un buen amigo de ambos les brindó mi celular y un 20 de junio recibí la llamada de Charles y nos reunimos en uno de los restaurantes más exclusivos de El Doral. Ese primer contacto con la zona y los nuevos vecinos, tan solo confirmó el deseo de ambos de iniciar esta nueva etapa de sus vidas en El Doral. Siguiendo cada una de mis indicaciones y teniendo la tranquilidad de que estaban siendo guiados correctamente hacia su gran objetivo, hizo que esta pareja de descendencia venezolana respire tranquila y se olvide de tanto papeleo y solo se concentre en lo que será la mudanza.
Un mes después de nuestra reunión, tuve la oportunidad de darles la bienvenida a Charles y Rose a su nuevo hogar. Ellos me sorprendieron con dos noticias: el nuevo trabajo de Charles quedaba también en El Doral a tan solo pocas cuadras de su nueva vivienda y un día antes habían recibido la confirmación del embarazo de Rose. Ellos solo agradecían la oportunidad de que su heredero tenga de crecer en una zona donde reina la tranquilidad y seguridad.

¿Que ofrece City of Doral en la Florida?

La historia de El Doral se remonta al inicio de la década del 50 cuando Alfred y Doris Kaskel adquirieron 2 mil 400 hectáreas entre la Calle 36 del NW y la Calle 74 del NW y desde la Avenida 79 del NW hasta la Avenida 117 del NW. Ellos deseaban construir un campo de Golf y un hotel, que se hizo realidad en 1962 al inaugurar El Doral Golf Resort and Spa. El Doral era la combinación de Alfred y Doris. Luego, los nietos de ambos construyeron casas en el terreno, lo que fue un boom, por lo que familias jóvenes fueron las primeras en habitar esta zona y ya en 1989 se presentaron los primeros jardines y hasta se dio la creación de una fuerza policial.
Hoy en día, El Doral podría ser considerada una comunidad hasta trilingüe porque en esta hermosa localidad viven personas de 77 nacionalidades, lo que le ha permitido tener 4 de las 10 corporaciones hispanas más grandes de Estados Unidos.
Los habitantes de El Doral tienen todas las facilidades en la actualidad, incluso cuentan como vías de acceso a las tres principales autopistas del Condado de Miami Dade: Turnpike Expressway, Palmetto Expressway (826) y Dolphin Expressway (836).
En el nivel educativo es de primer orden en El Doral, por ello se pueden elegir entre las 4 escuelas públicas del Condado de Miami Dade o las 4 Escuelas Autónomas; además de tener en su territorio 4 destacadas universidades como la de Miami-Dade (Campus Oeste), Carlos Albizu, Millenia Atlantic y West Coast University.
Tan grande es el crecimiento de El Doral que se viene construyendo un centro hospitalario de primer orden, que debe estar finalizado para mayo de 2020. Dicho nosocomio contará con una sala de emergencias pediátrica, clínicas ambulatorias, una clínica para niños y un hospital con 100. Su ubicación será a lado de la Autopista Palmetto y la calle 25.
Tener la naturaleza como parte de su geografía convierte a El Doral en un verdadero pulmón y ello lo podemos apreciar con su gran cantidad de parques como Doral Central Park, Doral Legacy Park, Doral Meadow Park, Morgan Levy Park, entre otros. Pero tras un buen momento de rélax una buena comida sería el mejor complemento, por ello, El Doral tiene una diversidad de restaurantes como Pizco y Nazca, 5300 Chophouse, Ceviche Gastrobar, La Fontana, El Arepazo, Boca House, y la lista es larga, por lo que las opciones de distracción y buen comer es parte de la vida diaria de quienes viven en esta localidad, que se jacta de tener cerca de los suyos a los malls más importantes de Miami como Doral Plaza, Dolphin Mall e International Mall.

¿Cuánto cuesta comprar una casa en Doral?

Son muchos los puntos que determinan la elección de una casa, entre ellos se encuentra –por supuesto- el precio. Si El Doral es tu sitio elegido, el costo de compra de una casa en esta hermosa zona de Miami-Dade, tiene un rango de 200 mil dólares hasta 4 millones de dólares.
Para llegar al importe final que Usted deberá invertir en una casa en El Doral hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: el espacio de construcción, los acabados, el número de habitaciones y de baños, y las mejoras en general.

Oferta, precio y costo de vivir en Doral

En esta hermosa zona de El Doral, Usted podrá apreciar viviendas de todo tipo: casas nuevas, en remate, y otras con diversos diseños que se presentan en las mejores listas (listings) disponibles para los interesados. Por supuesto, podrá apreciar un gran número de ofertas de viviendas en construcción, cuyos precios son menores en comparación con una casa nueva y lista para ser habitada.
Le recuerdo que no solo las casas a la venta en El Doral cuentan con una gran demanda, sino también podrá encontrar propiedades en renta o alquiler.

Casa de dos habitaciones en El Doral

Una de las piezas más solicitadas en El Doral son las casas con dos habitaciones, ideales para pareja o familias. Estas casas – que en su mayoría cuentan con dos plantas – bordean los 1500 pies cuadrados como promedio.
Una vivienda de estas condiciones cuenta con espacios amplios, todos los trabajos se han desarrollado en mármol y la madera más fina, por supuesto, toda la casa cuenta con calefacción y todo el piso se encuentra alfombrado.
Las residencias cuentan con dos habitaciones de primer nivel, lujo total en cada una de ellas. En el cuarto principal, el walking closet cuenta con dos áreas separadas y similares, es decir, para que cada miembro de una pareja pueda tener su propio espacio. En el caso de la segunda habitación, no hay walking closet, pero si dos grandes armarios hecho de madera fina y muy amplios para que los pequeños de la casa o algún visitante pueda acomodar sus pertenencias. En cada cuarto hay un baño grande y con los adornos más finos.
Un punto aparte para resaltar es la cocina, que se convertirá en un verdadero paraíso para quienes aman preparar deliciosos manjares para sus seres queridos. Este sector de la casa cuenta con un counter de granito y unas repisas hechas en caoba, que le brindan un ambiente acogedor y familiar.
Por supuesto, hay espacios pequeños los cuales pueden convertirse en áreas de estudio o también de entretenimiento.
Cada área de la casa se encuentra decorada con hermosas obras de arte como cuadros e incluso pequeñas esculturas, que la convierten en una residencia de lujo. Además, el área verde es impresionante, en la cual podrán realizar reuniones sociales gracias al bbq y también a la piscina que les permiten a sus dueños tener un estilo de vida de primer nivel.
Un tema muy importante y que pesa mucho para los que deciden llegar a El Doral es la seguridad, porque en cada uno de los vecindarios, las casas se encuentran construidas con los mayores estándares de seguridad, incluso son capaces de soportar los más fuertes huracanes que se presentan en La Florida. Además, en cada zona de El Doral se presentan servicios de guardianía, algo fundamental y que le permitirá tener la paz que anhela para Usted y su familia.
Como hemos visto anteriormente, El Doral es una de las zonas más verdes de toda La Florida, por lo que cuenta con hermosos clubes y áreas donde se podrá vivir el sano esparcimiento. Ello se complementa perfectamente el tener cerca importantes negocios, centros financieros, supermercados, todo lo que una pareja o familia requiere cerca de su hogar.
El Doral combina todo: seguridad, comodidad y hospitalidad para todos los que se decidan a vivir en esta zona de Miami Dade.

Diferentes estilos de casas en venta en El Doral

Has podido ser testigo que hay diversos estilos de casas en venta en El Doral, como las nuevas, en renta o reventa y que se encuentran a su disposición.
Y, por ello, le pregunto: ¿No deseas vivir en esta hermosa zona de Miami-Dade, que cuenta con todo lo que una persona, pareja o familia está buscando?
No dejes pasar la oportunidad y conviértete en un nuevo vecino de esta hermosa localidad. Tú y los tuyos merecen lo mejor, tan solo déjame mostrarte la ruta para llegar y alcanzar El Doral.

Carlos Arbulú: Agente de Bienes Raíces en Doral

Soy Carlos Arbulú, agente de bienes raíces (real estate agent), por lo que puedo ser tu guía para alcanzar tu gran sueño: Comprar tu casa en Doral.
Vivo en Miami hace muchos años, por lo que tengo un manejo completo de toda el área. Por ello, te quiero asegura que tu elección de vivir en El Doral es la más acertada para ti y los tuyos.
Seguro te preguntarás cómo puedo colaborar contigo en la búsqueda de la vivienda de tus sueños. Te comento que cuento con toda la información que buscas y en mi calidad de Realtor poseo un catálogo amplio y actualizado a diferencia de otras webs.
Te cuento que mi formación como periodista, me permite tener un plus adicional, por lo que estoy en la capacidad de brindarte todas las respuestas que necesites en este proceso.
Así este camino hacía El Doral será más cómodo y tranquilo para ti. Por ello, podemos reunirnos para que me cuentes tus planes, lo que deseas tener para ti y tus seres queridos.
Ustedes tienen una gran oportunidad y juntos la podemos alcanzar.
Scroll to Top